Este escrito va dirigido a todos aquellos hombres que desean hacer la diferencia para que sus familias sean prósperas y efectivas.

En la década de los 70′ la compañía Ford estaba perdiendo mercado ante los autos japoneses y decidieron introducir un auto subcompacto que denominó Pinto. No debía pesar más de 2,000 libras, ni costar más de $2,00 de la época.

Un nuevo modelo en términos promedio requería 40 meses de trabajo, el Ford Pinto estuvo «listo» en 25 meses. El Pinto tuvo ventas excelentes en los primeros años, pero también hubieron problemas de diseño que produjeron casos de accidentes con muertes y lesionados graves cuando el auto era chocado de atrás y se prendía en fuego. Ford estaba en conocimiento del problema desde el principio, pero había decidido no corregir la falla, porque los resultados del análisis costo beneficio había dado favorable a pagar los costos de las reclamaciones (colibri.udelar.edu.uy Caso Ford Pinto Carlos Petrella y Carlos Tessore).

El gran pecado del Ford Pinto no fue otro de que la vida de sus pasajeros fuera más barata que la llamada revisión que requería el auto para evitar que su tanque de gasolina se incendiara. Ford había llegado a la conclusión de que solucionar un problema cuyo costo hubiera sido entre $5 y $11 por auto, no había superado el análisis de costo-beneficio de la llamada revisión. Para llegar a esa conclusión, Ford había considerado el costo de una vida en $200,000, incurriendo no solo en un dilema ético escalofriante, el de poner precio a la vida de sus clientes, sino también en errores de cálculo tan evidentes que resultaría inevitable imaginar que no fueran malintencionados. El problema hubiera sido solucionado con una cubierta de goma o una placa para aislar la tornillería del diferencial, lo cual hubiera salvado cientos de vidas.

Resultados: Se registró la mayor llamada a revisión jamás llevada a cabo hasta la fecha, hicieron mucho daño a la reputación de la marca, y fueron cruciales para que prosperaran 117 juicios a los que Ford tuvo que enfrentarse por cientos de fallecidos y heridos. 500 personas murieron a consecuencia (diariomotor.com/noticia/Ford-pinto-historia. David Villareal).

«Abre tus ojos al cambio, pero no dejes ir tus valores» Dali Lama

En toda la historia de la humanidad hasta el momento, los hombres destacados son aquellos que avanzan hacia su destino siendo modelos perfectos.

¿Qué define al varón perfecto?

Toda persona tiene un marco de referencia al que acude cuando es confrontado con las diferentes situaciones que la vida presenta. Nuestras ideas, creencias y valores se encuentran de manera inevitable en un contexto social e histórico, el cual actúa como marco de referencia y resulta muy difícil situarse al margen de este.

Padres

Nuestros padres nos criaron de acuerdo a lo que sus padres le enseñaron y de acuerdo con lo que ellos entendieron era lo correcto para levantar una familia. A través de su comportamiento, disciplina, su relación como pareja matrimonial, manejo de problemas, vida social y tantas otras cosas, fuimos adquiriendo una lista de valores y ética que utilizamos hasta el día presente. Por ejemplo: las responsabilidades de los miembros en la familia ern definidas por el sexo; la disciplina era ejercida en su mayoría por las madres; e; padre trabajaba afuera y la esposa se quedaba haciendo los trabajos caseros y cuidando los hijos y en muchos hogares, el dinero era administrado por el padre.

Esto continúa…No te pierdas la segunda parte

«Piensa y Acciona»

Nacho

Deja un comentario