En los dos escritos anteriores consideramos el compromiso y los valores de la iglesia. Estos dos elementos constituyen el núcleo que permite el avance de la iglesia. El compromiso siempre ha sido la proclamación del evangelio de Jesús por todos aquellos hijos de Dios los cuales están regados por toda la faz del mundo. Los valores definen las cosas importantes que no pueden omitirse en ese avance de la iglesia.

Cristo le dijo a Pedro y a los demás apóstoles que ni las puertas del mismo infierno podrían detener el avance de la iglesia. Cuando leemos el libro de los Hechos, vemos que la iglesia iba avanzando aún en medio de circunstancias adversas. Por más de doscientos años la iglesia fue perseguida por el imperio romano, pero aún así siguió avanzando.

Para que la iglesia siga adelante en avance en todo el mundo surge una pregunta: ¿Está siendo la iglesia responsable a través de su liderazgo en educar a la próxima generación? Los medios y plataformas sociales, las tendencias (trendings), el gobierno a través de su agenda diabólica, las líneas de pensamiento post-modernas, han tomado el lugar de los padres y la iglesia con respecto a la educación de las generaciones emergentes. La iglesia avanzará en la medida que sus integrantes estén sanos, fortalecidos, edificados y sembrados en la Palabra de Dios.

¿Cómo se ve el mundo?

Nuestro mundo va en decadencia con sus valores y moral distorsionada. Dos fuerzas han hecho sinergia para destruir a los individuos alejándolos más de Dios: el hedonismo y la egolatría.

Hedonismo es aquella doctrina filosófica que coloca el placer como el bien supremo de la vida humana. Todas las acciones que emprende el ser humano son con el objetivo de buscar placer y menos dolor, y es ello lo que fomenta la acción humana. La egolatría es el culto al ego, al yo. Es el rasgo característico de personas que creen que tienen muchas cualidades positivas, esperan admiración de los demás y un trato diferente. El ególatra tiene un excesivo amor por si mismo.

El mundo con sus agendas quiere borrar la iglesia del mapa de sus vidas. ¿Lo logrará? ¿Cuáles agendas? Menciono tres muy avanzadas en este tiempo: LGBTQIA+, matrimonios del mismo sexo y la agenda 2030. Esta última es la agenda de las naciones unidas establecida en el 25 de septiembre del 2015. Contiene 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y 169 metas para implementarse a nivel universal.

Continúa…

«Piensa y Acciona»

Nacho

Deja un comentario